En Tornillos y Resortes "Vel-Her" S.A. de C.V. somos líderes del sector de la maquila de resortes, tornillos, tuercas y rondanas a la medida. Contamos con un amplio catálogo de opciones para tus proyectos.

Queremos contribuir a tu conocimiento sobre herramienta, es por ello que en esta oportunidad te compartimos las principales clases de tornillos.

Los tornillos son piezas de enorme utilidad que tienen la misión de fijar
o unir de forma mecánica distintas clases de objetos. Esa enorme utilidad ha generado diversas clases de tornillos diseñados para distintas especificaciones.

Tornillos de cabeza plana

Estas piezas vienen en distintas medidas, pero tienen como característica principal, una cabeza plana con una sola ranura.

Tornillos Phillips

También conocidos como “de cabeza en cruz”, los tornillos Phillips pueden tener una cabeza plana o semiesférica, pero siempre tendrán un par de ranuras transversas. Esta característica les brinda mayor precisión para ajustarlos.

Tornillos Torx

Estos tornillos son muy usados en la industria automotriz y en la electrónica. Poseen una cabeza con una obturación en forma de estrella con 6 puntas.

Tornillo Hexagonal

Ideales para la mecánica, los equipos industriales y hasta para las bicicletas, poseen una ranura con 6 lados.